Servicios de Enfermería

Enfermería escolar

¿Qué es la enfermería escolar? 

Dentro del ámbito escolar, es aquella que se responsabiliza en proporcionar cuidados a los alumnos, de modo directo, integral o individualizado. Intentando integrar la salud individual o coordinada dentro y fuera del colegio.

Las enfermeras que trabajan en escuelas se encargan de  prevenir, detectar y hacer un seguimiento de los alumnos que puedan presentar diferentes problemas de salud que puedan llegar a surgir en el colegio. También se encargan de aconsejar a los padres, la escuela y a otros profesionales, si se llea a necesitar una asistencia sanitaria especializada.

¿Qué queremos ofrecer?

Queremos ofrecer una mejor atención a los alumnos de guardería, primaria, secundaria, publicas, concertadas o privadas, escuelas de educación especial e institutos, interviniendo en problemas de salud potenciales y actuales.

  • Prevenir y detectar precozmente, asesorar como especialista, valorar y actuar ante emergencias.
  • Dar medicación, curas…
  • También actividades educativas y formativas, tanto de padres como de alumnos y profesorado.

Enfermería en eventos, gimnasios, rodajes, ferias, cruceros, hoteles...

Intención

Con estos servicios queremos asegurarnos de que nuestros clientes dispongan de servicios de enfermería en cualquier tipo de situación que pueda requerirlo. Desde cubrir cualquier tipo de evento, ya sea deportivo o de ocio, a cubrir gimnasios, rodajes, ferias, cruceros o hoteles, y cualquier tipo de situación en la que sea necesaria la presencia y servicios de una enfermera.

¿Qué implica la enfermería en estos casos?

La profesión de enfermera no varía mucho en distintas situaciones, ya que las responsabilidades suelen ser muy similares, siempre teniendo en común que buscan la seguridad y la salud del paciente. Aún así, en diferentes situaciones pueden cumplir funciones distintas. como por ejemplo:
  • Son funciones de la enfermería deportiva, la prevención, asistencia/tratamiento y recuperación de lesiones deportivas y la recomendación de ejercicio físico saludable.
  • Los enfermeros de cruceros pueden atender todo tipo de casos, desde leves a graves y críticos, colaborando con los médicos y aplicando los tratamientos encomendados por ellos, en atención tanto a los pasajeros como a la tripulación
  • En rodajes, ferias  hoteles y gimnasios, entre otros, las enfermeras tienen la responsabilidad de suministrar los cuidados adecuados y rentables a los pacientes. Le damos importancia a la comodidad y, sobre todo, a la seguridad del paciente. Administran la medicación prescrita y tratamientos vía oral o intravenosa. Deben colocar vendajes y apósitos cuando sea necesario y son capaces de operar y monitorear equipo médico.

Contacta con nosotros

Si desea solicitar alguno de nuestros servicios, exponga sus necesidades, sus dudas o su problemática y le ayudaremos.